Hola chicas!!, hoy he querido hacer algo diferente y hablarles un poquito sobre los tipos de manis que más me gustan y algunas de las que creo no haría nunca... las que estamos en esto del nail art, sabemos que en este submundo existen lineas de diseños, me refiero a las diferentes técnicas que hay para hacer nail art. Las que ya me siguen hace algún tiempo tendrán más o menos una idea del estilo de manís que más prefiero y quizás alguna idea también de los diseños que (creo) nunca verán en mi blog...
Para que se vayan haciendo una idea, en general suelo ser una persona bastante práctica, para mi lo funcional tiene valor agregado, por lo que las manis rápidas y sencillas son ideal, por otra parte, y a pesar de que muchas (en la vida real) al verme las uñas me dicen "wow! qué paciencia!", pues tampoco tengo tanta, si me siento a hacer algo y no resulta a la primera, muy pocas veces me doy el tiempo de corregirlo o hacerlo denuevo, por otra parte, como buena geminiana, soy bastante dispersa y me gustan tantas cosas que me cuesta muchísimo decidir qué hacer cada vez que me planteo sentarme a manicurear. Por último, el ánimo tiene mucho que ver también, algunas veces me instalo con toda la disposición y me salen las cosas a la primera muy lindas y otras veces nada, no hay caso, ando torpe, debo corregir, se me llenan las uñas de pelusas de algodón y termino dejándolo y con las uñas en limpio sin más.
En general, y dentro de lo posible, suelo optar por diseños más bien...sobrios (¿?), ok, yo sé que una vez que ya se experimentan ciertas cosas, el sentido de la realidad termina alterandose y lo que a una le puede llegar a parecer sobrio, a una "persona normal" le parecerá super llamativo, pero cuando digo sobrio, me refiero a esa sobriedad que solo las que somos adictas al nail art entendemos jaja,
Bueno, partímos, aquí van mis técnicas/diseños preferidos:
Stamping
Una de las primeras técnicas que conocí, de hecho, cómo no mencionarla de las primeras si fue la puerta de entrada para mi en este mundo, la primera vez que le vi unas figurillas en las uñas a una amiga (hace ya unos cinco años), llamó inmediatamente mi atención y comencé a buscar y buscar información y los insumos necesarios para poder hacerlo yo misma. Con el tiempo, y con la práctica a terminado resultando una técnica super simple y relativamente rápida de realizar.
Para la que no lo sepa, esta consiste en realizar un estampado en la uña, para ello, existe un set de stamping que contiene: una placa metálica con el diseño (puede ser de uña completa o solo una figura), un raspador y un tampón de goma. El paso a paso ya lo describí alguna vez en esta entrada, pero de todas formas siempre es más ilustrativo ver videos en youtube, actualmente hay miles de ellos y la mayoría son bastante explicativos
Uñas geométricas (Geometric Nails)
Esta es otra de mis favoritas, normalmente al diseño que yo le echo mano es el que pueden ver en esta, esta y esta entrada, tres pinceladas una pa cada lado y listo. Básicamente se trata de un diseño que tenga figuras geométicas o líneas (quizás), yo estos diseños normalmente no los hago con guías ni nada porque ya lo he dicho mil veces, soy un fiasco con las guías, entonces me resulta bastante rápido de realizar
Polka dots (lunares)
Diseños con lunares, otra técnica/diseño muy muy fácil de realizar. Hay gente que hace los puntos con diversos tipos de herramientas, para mi nada mejor que una dooting tool, nunca lo intenté con otra cosa, pero es que esta herramienta es total, la encuentras en cualquier parte a muy buen precio por lo demás, y los puntos quedan perfectamente redondos. Es un diseño que tiene un grado de dificultad bajo, nivel de paciencia requerido también bajo y el talento radica más que nada en saber combinar los colores. Cabe señalar que siempre puedes inspirarte en ideas de internet.
Accent Nail Art
Esta consiste básicamente en resaltar tan solo una uña, yo suelo resaltar la anular y en esta puedes aplicar diferentes técnicas, un diseño estampado, algún dibujo a mano alzada, diseño geométrico, aplicaciones o lo que tu quieras la cosa es que una uña vaya diferente. Suele ser super rápida también, y bastante sobria para mi gusto, es ideal para cuando vas con poco tiempo y quieres llevar algo distinto.
Mix and Match
Esta técnica consiste en que todas las uñas vayan diferentes, más o menos combinando los colores. Este estilo diría yo que sí es un poquito más trabajoso, no necesariamente en dificultad porque al final puedes hacer cosas sencillitas en cada uña, pero el hecho de que cada uña sea distinta significa un despliegue más amplio de herramientas e insumos sobre la mesa, por lo que rápida no es.
Striping tape
Por último, entre las manis que más me gustan, está esta, que se realiza con "striping tape" una especie de cinta adhesiva muy fina que sirve para hacer lineas rectas (corte de un color a otro) o para dejar una linea de un color entre dos trozos de otro color o también hay quienes la dejan puesta sobre el diseño.
De este diseño decir que de fácil y rápido no tiene nada, es uno de los diseños que alguna vez he hecho cuando tengo muucho tiempo y muuucha paciencia, porque es bastante demorosa, ya si se trata de un accent solamente tampoco es para tanto pero si quieres hacer el mismo diseño en todas las uñas, prepárate psicológicamente jeje
Bueno, como tampoco es plan seguir alargando todo esto, creo que tendré que hacer otro post con algunas/os técnicas/diseños que se me quedan en el tintero, no he llegado a mencionar el "Saram Wrap", las "Splatter Nails", las "Negative Space Nail Art" y seguro alguna más que en este mismo momento no recuerdo.
Y para ir finalizando, están esas manis que no he probado, las que he probado y no me gustan y las que no me gustan y no probaré:
- Acabados con glitter y/o aplicaciones. Creo (y espero) que todas sepamos a que me refiero con los glitters, este tipo de esmaltes que contienen cositas brillantes flotando en su interior, son algo que probablemente no use nunca (nunca más). Es verdad que en alguna oportunidad con alguna idea me encontré por ahí, que motivó mi curiosidad y las ganas de probarlo, a raíz de eso fue que me compré en su momento algún glitter pero una vez experimentado, la verdad es que no, no me gusta, al menos para el día a día, quizás sea el color de mi piel, la falta de costumbre o que no lo sé usar, pero no sé, el punto es que eso de andar con las uñas llenas de brillo me mata la pasión :( , no me acomoda para nada, lo encuentro un poquito exagerado. Al igual que las aplicaciones demasiado grandes (rosetones, simulaciones de diamantes, figuras de fimo, etc), es verdad que depende de la aplicación, yo alguna vez he usado tachas pero intento que sea siempre algo discreto, dentro de lo posible!! en fin es cosa de gustos igual.
- Diseños de paisajes o animales. Este tipo de diseños me parecen de todo en verdad, he visto, algunos hermosos, otros horrendos (sorry hay que decirlo), otros realmente magistrales, sin embargo, no es algo que yo llevaría, primero porque no tengo la capacidad de hacerlo y segundo me parece poco sobrio para llevarlo en mi. Lo mismo me pasa con los animales o dibujos animados en las uñas, hay algunos muy bonitos, simpáticos y entretenidos, pero me resulta poco formal, ,claro que dependerá del contexto en el que te muevas, en mi caso, no me parece apropiado
- Caviar Nail Art. Esta mani, para la que no sepa, se realiza con unas "microperlas" que van pegadas en las uñas ya sea en alguna forma particular o derechamente en la uña completa. Recuerdo que hace algún tiempo, estuvo super de moda, las chicas buscaban las microperlas por todos lados y pasaban datos para allá y para acá, yo me sentí tentada, se veía, entretenido para experimentar, pero la verdad es que consegui las famosas microperlas con un diseño bien instalado en la mente pero nunca lo hice, la razón... me dio perezaaaaaaaaaaaa, siempre imagine que no era una manicura cómoda de llevar, luego me estresé porque las pelotitas se irían cayendo una a una super pronto y al final tendría que darme todo el trabajo para llevarla apenas dos dias (siesque), me dio lata, paja, flojera, nunca la probé y no sé si lo haga, las bolitas aun me esperan ahi en Chile para cuando vuelva.
Velvet Nail Art. Esta manicura consiste en vaciar sobre la uña (ya sea en forma de alguna figura en particular o en toda la uña) un polvillo que al final deja el efecto de terciopelo. Yo la probé tan solo una vez, era una ocasión especial (mi cumple) y me anime a probarla haciendo un corazón tan solo en el anular acompañado de todo el resto de las uñas de un solo color, la verdad de las cosas es que me gustó mucho el resultado, sin embargo no es algo que volvería a hacer, requiere bastante trabajo y el efecto de terciopelo desaparece muy pronto, producto del roce, del agua y esas cosas.
Water Marble. Por si alguien no lo sabe, esta manicura consiste en poner un par de gotas de esmalte en agua, con un palillo darle alguna forma simpática y luego sumergir las uñas en el recipiente para que se adhiera el diseño que se hizo en el agua.
Si bien los resultados de esta técnica me parecen bastante bonitos y hasta elegantes algunos, es algo que al día de hoy no he probado y la verdad no sé si llegue a probar, me parece, según los videos y tutoriales que he visto, SUPER engorrosa pues lleva mucho "truco" (como dirían por aquí) y además quedan los dedos super manchados por todas partes y requiere demasiada indumentaria, precisión y trabajo para mi gusto.
Pues bueno, como ven, técnicas y diseños en nail art, hay un MONTÓN, y eso que no los he mencionado todos.
HAZ PROBADO ALGUNA DE LAS QUE AQUÍ MENCIONO?
CUAL TÉCNICA/DISEÑO ES TU FAVORITO A LA HORA DEL NAIL ART?
Espero que si haz llegado leyendo hasta aquí, te haya gustado la entrada, déjame tu comentario para saber tu opinión, y recuerda que puedes seguirme en las redes sociales que están en la barra lateral derecha.
Nos vemos muy prontito!!
Cariños!
Ceci
Todas me dan pereza! Con suerte me saco los flecos, cuando regreses mis manitas te esperan <3
ResponderEliminarjaja ya se Sis, esto es para la que nos gusta la cosiaca!! besho!
Eliminar