viernes, 23 de mayo de 2014

Manicura en Casa !!! (Paso a Paso)

Hola Chicas, espero que estén super bien!!

Hoy haremos algo diferente, no habrá nail art, PERO en su reemplazo, voy a contarles como es que le hago para hacerme una manicura en casita... hace tiempo atrás subí una entrada, en donde les hablaba de una serie de Tips para un Esmaltado Perfecto y tuvo muy buena aceptación, así es que para variar un poquito hoy hablaremos del trabajo "de fondo".

Primero que todo, debemos disponer de un lugar apropiado por supuesto, tal como les dije en esa oportunidad, ojalá esto no lo hagamos encima de la cama o en el sillón donde no tengamos una superficie que nos sostenga todo, lo ideal, en la mesa, escritorio, tocador, etc...

Es recomendable antes de empezar reunir todos los implementos que vamos a necesitar, estos serían:

- Toalla pequeña para cubrir la superficie donde vamos a trabajar
- Lima
- Removedor de cutículas
- Repujador de cutículas o palito de naranjo
- Pocillo pequeño para sumergir las uñas en agua
- Exfoliante
- Crema hidratante para manos
- Quitaesmalte y/o alcohol
- Algodón
Si vas a esmaltar tus uñas después, incluir: Base Coat, Esmalte, Top Coat, Aceite de cutículas.

Empecemos...

Paso 1 - Limar.

Lo primero es darle forma a tus uñas, en lo personal prefiero llevarlas más bien cortas y lo más cuadradas que pueda (mis uñas son naturalmente redondas/ovalada y curvas) con las esquinas levemente redondeadas, pero según el gusto de cada una también pueden ser ovaladas o hasta en punta. La teoría dice que las uñas cuadradas van mejor con las manos mas delgadas y dedos largos y para las manos más gorditas o dedos cortos, quedarían mejor las ovaladas o en punta, yo opino que es cosa de gustos.

De preferencia, evitaremos cortar las uñas, lo ideal es mantenerlas del largo deseado utilizando regularmente la lima, ahora, si tus uñas están mucho más largas de lo que deseas llevarlas córtalas cuidadosamente con un corta uñas hasta dejarlas del largo que deseas, ojalá después de la ducha, y luego puedes emparejar los bordes con la lima. Es recomendable limar en una sola dirección, así como también, utilizar de preferencia limas de cartón, ya que las limas metálicas pueden dañar las capas de la uña dejándolas más débiles y propensas a que se abran.

Recuerda eliminar también el exceso que va quedando por debajo de la uña al limar, para esto puedes utilizar la misma lima o un palito de naranjo luego de sumergir las uñas en agua (más adelante)

Paso 2 - Suavizar y repujar tus cutículas.

Primero que todo decir, que debemos evitar evitar evitar, todo lo que se pueda, cortar las cutículas, esto solo hará que se vuelvan más gruesas y vuelvan a "crecer" con más fuerza, haciendo mucho más difícil su tratamiento.

Aplica unos puntitos de removedor de cutículas a lo largo de esta masajeando suavemente, si cuidas regularmente tus uñas probablemente esto será suficiente para comenzar a repujar las cutículas y eliminar los excesos de piel que van quedando en la uña producto de su crecimiento.

Luego, sin quitar los restos de removedor, sumerge tus uñas en el pocillo con agua tibiecita unos minutos para luego volver a repujar (repasar) las cutículas con el palito de naranjo e ir eliminando los restos de debajo de la uña. Recuerda que todo esto debe ser de manera delicada, sobretodo si tienes un repujador de acero, utilízalo suavemente y lo más paralelo a la uña que se pueda para evitar pasar de largo y lastimar la zona del nacimiento de la uña o alguna lesión.

Paso 3 - Exfoliar.

Una vez que le hemos dado forma a la uña y hermoseado las cutículas, vamos a exfoliar nuestras manos, tal como lo hacemos con el rostro, humedecemos un poco la piel, aplicamos el exfoliante (puede ser el mismo que utilizamos para el rostro o bien uno específico, yo utilizo el Apricot Scrub de St. Ives) y masajeamos cariñosamente por un momento abarcando toda la mano, palma, dorso, dedos, alrededor de las uñas, incluso si nos queremos pasar un poco hacia el antebrazo no hay problema,  luego aclaramos con agua tibia y pasamos al siguiente paso.

Paso 4 - Hidratar.

Luego de exfoliar, secaremos nuestras manos y aplicaremos una crema hidratante masajeando hasta que se absorba completamente. Si vas a esmaltar tus uñas inmediatamente, asegúrate de quitar todo residuo graso con un algodón empapado en quita esmalte o alcohol, para que luego no afecte a la fijación del esmalte.

Paso 5 - Ya puedes comenzar a esmaltar tus uñas!!.

Recuerda aplicar siempre una base transparente para proteger tus uñas y que estas no se pongan amarillas, y un top coat al finalizar para darle más brillo y ayudar a prolongar tu manicura.

Como paso adicional, si tienes tiempo, ganas y los insumos necesarios, luego de exfoliar tus manos, puedes aplicar una mascarilla natural (o una crema ultra hidratante de esas aceitocitas) en todas las manos, envolverlas con film alusa (bien, probablemente esto tendrás que pedírselo a alguien jaja) y relajarte durante unos 20 minutos dejando que tus manos se hidraten profundamente. Luego retirar todos los excesos y seguir con el paso 5. 

En cuanto a la frecuencia, esto va a depender de cada persona, pero a modo general puede ser cada una o dos semanas o según lo requieran tus manos dependiendo de su estado.

Recomendaciones generales.

Hidrata en todo momento: Hazte el hábito de hidratar tus manos frecuentemente, después de lavarlas sobre todo, en la noche antes de dormir ojalá, y sobre todo después de tenerlas en contacto con algún producto detergente, cuando lo hagas, no olvides tus cutículas y hasta las uñas si es que no las llevas pintadas... en lo personal mis uñas son muy propensas a abrirse en capas, y cuando las he tenido muy mal, las dejo descansar y les aplico cremita, ayuda mucho.

Abrígalas cuando haga mucho frío y protégelas del sol:  la piel de  nuestras manos es tanto o mas sensible que la de cualquier otra parte de nuestro cuerpo, y es por eso que debemos cuidarla tal como lo hacemos con el rostro o el cuerpo en general.... durante el invierno intenta usar siempre guantes, el frío en algunas partes es muy intenso y así como la piel de cualquier otra zona, la de las manos también puede resentirse, irritarse o resecarse con el frío. Así también, en las temporadas cálidas, no olvides aplicar bloqueador solar en las manos, para evitar (dentro de lo posible) las manchas por la edad y el daño por el sol propiamente tal.

Evita el contacto de tus manos con sustancias detergentes: Sé que algunas dirán que lavar la loza con guantes es lo más incómodo del mundo, pero si se trata de cuidar nuestras manos y nuestra manicura!! osea, el esfuerzo vale la pena!!, además, es cosa de costumbre y hay unos muy pequeños que para las de manos chicas se ajustan a la perfección, casi ni se nota que llevas guantes... bueno, mentira, pero es cosa de costumbre jaja... 

No te las comas: Demás está decir que no te comas las uñas, ni los bordes, ni las cutículas, ni nada de por ahí.

Y ya está! tan solo con estos "simples y rápidos" cuidados podremos lucir unas manitas de princesa por todo el tiempo que queramos!!

Espero que no se me haya quedado nada en el tintero, y no se me hayan quedado dormidas ustedes!! harto me extendí pero ya saben, me gusta explayarme, si algo se me olvidó, pueden dejarme un comentario. 

Espero que les guste, y ojalá hayan llegado hasta el final!! jaja

Recuerden que pueden seguirme por  Facebook , Pinterest e Instagram (@dalianais)!!

Nos vemos prontito! Cariños!! 

Ceci

1 comentario:

  1. Muy buenos consejos :), creo que es cosa de práctica aprenderse los pasos porque antes veía el libro del pre unic siempre, pero ya no tanto jeje :)

    Besos

    ResponderEliminar

Déjame tu opinión o sugerencia!!