viernes, 16 de mayo de 2014

Mi experiencia en una "Manicura Express al Paso"

Hola Chicas!! espero que estén super bien!!

Hoy tengo ganas de hacer una entrada diferente, quiero contarles una historia... no sé si resulte tan interesante en verdad pero me gustaría hablarles acerca de una experiencia que tuve en estos días, con un servicio de "Manicura Express al Paso". Para quien no lo sepa, este tipo de servicios se presta... en cualquier parte, se instala una persona en una mesita y ahí hace lo que puede con las uñas del/la cliente/a.

Antes que todo, la historia es la siguiente: como algunas sabrán, el año pasado hice un curso de manicura, un poco con la idea de profesionalizar el tema, prestar este servicio en la medida que los horarios y mi trabajo actual me lo permitieran y de pasadita tener un ingreso extra por supuesto... sucedió que pasó el tiempo y a pesar de que técnicamente sé que puedo hacer todo el trabajo base sin problemas, esmaltar y hacer algunos diseños también sin problemas, seguía sintiéndome algo insegura y no estaba dispuesta a prestar un servicio que fuera insatisfactorio, pues tampoco tenía parámetro alguno ya que jamás fui a ninguna parte a hacerme una manicura y no sabía como lo hacían otros.

De lo anterior y motivada por mi infinita curiosidad, un día cachureando en una feria acá en Rancagua donde vivo, vi un par de chicas que hacian Manicura al paso, y siempre pasaba, las veía, dudaba, me daban ganas de probar, dudaba... hasta que al final, me dejé de tonteras porque en verdad no tenía nada que perder y pasé.

Las opciones eran manicura express ($3.000 pesos) y completa ($5.000 pesos)... cómo esto era para "sacar el rollo" no más, elegí la express, la que consistía  en limado más esmaltado que podía ser, francesa, diseño sobre color claro o solo esmaltado... AHORA, vamos aclarando algunas cosillas, cuando me dijeron "color claro" yo dije bien, puede ser un amarillo, crema, verde agua, rosado, en verdad casi cualquier color - pensé - pues NO, estaba tan equivocada!... las opciones eran rosado muy claro, rosado claro y rosado menos claro, y todos traslucidos!, como los que se usan para la francesa ... primer cuec!... luego el "diseño" consistía en un estampado "a elección" de una placa del porte de una hoja tamaño carta, pero puras flores y animalitos, así es que terminé eligiendo un racimo de flores cero de mi gusto, pero era lo menos malo... a esas alturas ya me di cuenta que mis tres mil pesos serían perdidos y que no saldría nada bueno de ahí...

Y así, la niña partió con el procedimiento... comenzó limando, nunca me preguntó que forma quería y tampoco vi que "sanitizara" la lima, pues el el curso nos enseñaron que se debía al menos rocear con un poquito de alcohol los utencilios antes de usarlos en otra persona, cosa que claro, si uno acostumbra a utilizar sus propias herramientas en la casa o tal vez con una amiga, suena exagerado, pero si uno atiende PÚBLICO!!...me parece de lo más lógico...

Otra cosa, ME DOLIÓ!! el limado me dolió, fue en extremo brusco y me dolió, luego el "repujado" también me dolió!!, ese si fue "heavy", menos mal que fue ultra express porque no hubiera resistido un trabajo más minucioso con esa "intensidad", fue completamente innecesario en verdad, mis cutículas estaban bien y la forma en que lo hizo tampoco hubiera servido de mucho, mejor... EN SERIO, nos hubiéramos saltado ese paso, puro me hizo daño!!.

Por último, vino el esmaltado, me dio una capa de base transparente, ya ok, luego una y solo una capa del rosado más oscuro que fue el que elegí y todavía era traslúcido, luego le "chantó" el estampado y por ultimo una capa de brillo secado rápido y unas gotas mal aplicadas de aceite secado rápido también. 

Los productos utilizados tampoco eran nada del otro mundo, los brillos y secado rápido marca Cherimoya y el color marca Masglo.

En conclusión chicas, al menos esta, fue una mala experiencia honestamente, CLARO ESTÁ que por tres mil pesos tampoco esperaba tanto pero sí lo mínimo, que vendría siendo un poco de atención y sutileza en cuanto al trato y con respecto al servicio, bueno, no habría estado mal un poquito más de variedad de colores. Yo sé que para un diseño más elaborado obviamente el valor será mayor, porque en verdad requiere trabajo, así es que al menos ese punto se lo concedo.

Para terminar... como manicurista (dijo la patuda) siento que el cuidado de las manos es tan importante como cualquier otro cuidados que nos damos, y debe ser algo especial, un regaloneo, algo dedicado y amable de todas maneras.

Les dejo una foto... perdón por la luz, la verdad es que tampoco favorece mucho,  comprenderán que ese mismo día en la noche eliminé todo vestigio de tal manicura.


Eso sería chicas, si han tenido una experiencia con este tipo de servicios, comentenme por fa porque me encantaría saber como es en otras partes!!.

Recuerden que como siempre pueden seguirme en por  Facebook , Pinterest e Instagram (@dalianais)!! 

Nos vemos muy prontito!!

Cariños!
Ceci

10 comentarios:

  1. Una vez me fui a poner uñas postizas al Preunic y fue de lo peor :c al sacarme las cutículas me dejaron sangrando los dedos y así, cara de palo, me pusieron el pegamento, fue ultra doloroso, menos mal que no se me infectaron ni nada así u__u
    Saludos, ojalá encuentres un mejor lugar para hacerte la manicura~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ooohhh, se pasaron, que horrible!! e irresponsables!! por mi parte, seguiré probando otros lugares :D

      Eliminar
  2. A mi me da susto que me hagan las uñas, porque aparte de ser delicadita, soy extremo alaraca xD
    No hay nada mejor que hacerse las uñas una misma !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si bueno es verdad, solo uno sabe cuanto dolor puede soportar jaja, al menos yo intento ser muy delicada cuando le hago manicura a otras personas, es más, siempre voy diciendo "si te duele me dices" jeje...saludos linda, gracias por pasar!

      Eliminar
  3. Hola Ceci, estoy retomando de a poco, acabo de volver de vacaciones. Que atroz tu experiencia, debiste haberle dicho que te dolía el repujado y pedirle que desinfectara sus cosas, mínimo creo yo. Y que hablar del diseño, macabro y fome bien centradito la w..,.en fin lamentó tu experiencia, el poco precio no justifica un mal trabajo o doloroso. Yo me he hecho sólo una vez las manos fue con la chica que me enseño a usar los gelish y fue todo ok. Pero esos servicios de manicure express no me tincan para nada.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vacaciones otra vez!!?? jaja que rico! "el diseño macabro"! jajajajaja... con respecto a la experiencia, bueno, asi se va aprendiendo y conociendo...era la idea...Besitos!!

      Eliminar
  4. Que terrible experiencia, a mi incluso en el curso de pre-unic q era gratis me dijeron que había que echarle alcohol a los productos y que no podía doler, omg, que espanto, hasta te podrías pegar una infección por una mala manicure, aunque hayas pagado 3mil pesos deberían hacerlo bien, seguro esa niña no tiene estudios y lo hace por necesidad, pero debería informarse un poco antes de hacer algo tan invasivo. Yo que tú le habría dicho a la chica que tenía que hacer y que lo estaba haciendo mal.

    Para las manicure express siempre lo hacen esmaltando con un sólo color al parecer, creo que es normal que te haya dado a elegir entre rosado claro o rosado más claro, si hubieras pedido una completa quizás podía ser cualquier color.

    A Todo esto...tengo q pintarte las uñas po! :P, y lo que haría yo si fuera tú (que tampoco me creo la más bkn pintando uñas) es partir con "aporte voluntario" así no amarras a nadie y aprovechas de practicar bien esmaltando otras uñas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Danni siii está pendiente tu manicura para mi! jeje... así aprovechas de contarme también que tal el curso en Preunic, quiero detalles! jeje. Cariños linda!

      Eliminar
  5. Puede sonar muy mala onda lo que voy a decir, pero yo creo que te quejas mucho por algo que (por lo que describiste) esta CLARO que es de dudosa procedencia, onda yo creo que una manicurista no se va a "amargar la vida" haciéndose una manicura express en un lugar donde mas encima hay pocos colores. Osea a lo que voy es que era como lo más obvio.. D: Si hubiera ido al Plumbo y me hubieran dejado al menos una uña rara me hubiera quejado un montó, pero por algo así yo al menos, no hubiera dicho nada tan terrible porque es como evidente
    Humilde opinión amorosa, soy tu lectora habitual
    Saludos!! Barbara XOXO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda! la verdad es que si, era bastante obvio lo que podía pasar, que fuera mala, pero de ahí a que te hagan daño!! jaja, en fin, asumo que mi curiosidad fue más fuerte, no te tenía idea de qué se trataba esto, ahora lo sé y aquí está mi experiencia por si a alguien le sirve. Un Abrazo!

      Eliminar

Déjame tu opinión o sugerencia!!